La Facultad

BIENVENIDOS

La Zootecnia es una profesión con alta responsabilidad social, tiene el compromiso de asegurar la producción de alimentos de origen animal seguros e inocuos con buena calidad nutricional y de producir materia prima industrializable (lana, fibras, cueros y pieles). Además, estudia, analiza y evalúa los diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres útiles al hombre para obtener el máximo rendimiento, diseñando sistemas de producción eficientes, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad. La primera Facultad de Zootecnia se creó en nuestra universidad, en el año de 1959; desde entonces viene funcionando en forma ininterrumpida, formando profesionales con valores éticos, humanistas y sólidos conocimientos tecnológicos y científicos de acuerdo a las exigencias globalizadas, con capacidad de promover el desarrollo del sector pecuario mediante la generación y difusión de tecnologías apropiadas, buscando mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias campesinas. Invitamos a ser integrante de la gran familia Zootecnista y ser protagonista de la mejora continua y apostar por la acreditación de nuestra Facultad y lograr el sitial que nos corresponde.

             DR. MOISES R. MENDOZA ÁLVAREZ
                  DECANO DE LA FACULTAD

Misión

“Facultad referente en la innovación de procesos productivos y competitividad empresarial agropecuaria sostenible”

Visión

“Formar profesionales competitivos para innovar los procesos de producción agropecuaria empresarial, con alto sentido de responsabilidad socio – ambiental”

VALORES

Como parte del direccionamiento estratégico, se han identificado los valores consensuados en la Facultad, estos constituyen la base de su cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan su identidad, se deben practicar los siguientes valores:

HONESTIDAD

Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia, implicando la relación entre la persona y los demás y la persona consigo mismo.

SOLIDARIDAD

Es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que siente y da ganas de ayudar a los demás sin intensión de recibir algo a cambio.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Conjunto de características relacionadas a su historia, ética, filosofía de trabajo, valores, creencias, estrategias que se auto identifica y auto diferencia de otras organizaciones. Es una concepción global de la organización para alcanzar sus metas y objetivos.

RESPONSABILIDAD

Es cumplir con el deber de asumir las consecuencia de nuestros actos, con madures y esfuerzo, empezando contigo mismo, con lo que haces con los que crees y con los que piensas.

autoridades

Dr. Moisés R. Mendoza Álvarez 

DECANO

Dr. Fernán C. Chanamé Zapata 

DIRECTOR DE ESCUELA

Mg. Sc. Evelio Saavedra Peña

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO

Mg. Sc. Saul Espinoza Molina   

SECRETARIO DOCENTE